Como elegir al mejor  DJ

Contratar espectáculos musicales puede ser la reserva más importante para su boda. Los invitados recordaran que tan ameno y divertido estuvo el baile. Lo que paga es lo que obtiene es una buena regla general. Sin embargo, mi objetivo es dar a conocer  a los futuros esposos, lo que deben de saber  al momento de contratar un  DJ .

Los siguientes son nueve factores importantes a considerar al contratar a un disc jockey antes de contratar para tu boda.

Elección 

1. Conocer a tu Dj antes de tu evento . Varias compañías de DJ son una operación multisistema por lo tanto debes asegurarte  de tener en cuenta cual será el DJ en tu evento. Recomiendo escucharlo  previamente ya sea en algún evento o algún  lugar neutral.

Su experiencia

2. Experiencia del DJ.  Hoy en día  es común que se  auto nombren  el titulo un DJ, sin embargo  no todos saben llevar un evento formal. El DJ debe  saber  organizar  una recepción de boda o una entrada principal, realizar el tipo de evento  que usted desea llevando de la mano a sus invitados de manera amena creando una atmósfera totalmente agradable. 

La música

3.Tipo  de  Música. Tienes que preguntarte que esperas de un DJ ¿que ambiente tu fiesta y que  involucre a tus invitados? o solo que toque libremente.  Por ejemplo, el DJ involucrará a todos  conduciendo bailes motivadores  o simplemente tocara música para jóvenes dejando de lado a los mayores  o al la inversa. Lo mejor es realizar una Playlist.  

El oufit del DJ

4. Oufit adecuado. La Presentación  del DJ   formal, Semi formal o Casual. Verifique que el DJ esté vestido adecuadamente durante la instalación y extracción del equipo. Algunos invitados llegan temprano y se quedan hasta tarde. Eso demuestra presentación a tu evento.

Costos

5. Costos de DJ Tener por anticipado el  costo, de tiempo extra ,saber si  incluye una propina en la tarifa, si hay genera costo adicional  la  tecnología que utilice , como luces, humo, hielo seco, efectos etc.  Así como el costo de traslado a la ubicación del evento.  Estos detalles son los que te recomiendo conozcas de manera anticipada.

 

Contratación 

6. Contrato asegurarse de tener un contrato escrito, en el cual se plasmen  todos los detalles que estarán en vigentes en  su evento. El DJ debe saber la fecha, el lugar y la hora exacta, esto es importante  que se  acuerde previamente para evitar contratiempos . Contar con el nombre y el número de teléfono.

TU GARANTIA 

7. Garantía. Supongamos que  tu DJ, no es miembro de una asociación nacional de DJ como ADJA o NAME, verifica como te  garantizara , ante alguna situación extra a cubrir tu evento.  Si tu DJ pertenece a Empresa o Agencia estarás completamente seguro de que ante algún tipo de circunstancia ajena, tu evento esta cubierto. 

El equipo

8. Equipo que usa el DJ. Su evento lucirá mucho mejor si prestamos atención a su tipo de equipo. Las marcas excelentes incluyen: JBL, Community, Denon, Gemini, QSC, Crown, etc. Pregunte si el DJ tiene equipo de respaldo para su función. Otro punto es  asegurarse de que el DJ brinde la cantidad correcta de sonido al número esperado de invitados al mismo tiempo que no los aturda.

La Play list

9. Play list – No limite a su DJ a un repertorio, escuche propuestas en base a lo que conocen de sus invitados, no olviden por nada que todos tendrán gustos diversos. Escuchar sugerencias sobre temas nuevos o los que usted espera durante su evento, así como poner diferentes géneros. Los invitados recordaran sin duda,el momento en el que escucharon  su canción favorita, la cual bailo con emoción recordando la boda divertida a la  que fue invitado. 

¡El mejor DJ para el mejor dia!

Llegamos al final del articulo, espero te haya sido de utilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here