Bodas afroamericanas o la mayoría de los matrimonios afroamericanos, TEl camino para convertirse en un recién casado está lleno de simbolismo conmovedor.

Sin embargo, no es fácil encontrar un especialista en planificación de bodas en México con experiencia en las tradiciones afroamericanas.

Aquí hay un resumen de algunas de las costumbres que normalmente coordinamos para las bodas afroamericanas.

Llamando a la puerta

Tocar a la puerta simboliza el respeto por la familia de la novia. Una vez que las intenciones del novio son claras, ambas familias discuten las perspectivas de unidad antes de aprobar la unión. Sin embargo, la novia siempre se las arregla para tener la última palabra. Su padre le pregunta tres veces si ella está de acuerdo con la propuesta. Las celebraciones solo comienzan cuando la novia dice “sí” a cada solicitud, haciendo oficial el compromiso de la pareja.

Ceremonia de liberación del matrimonio afroamericano

Similar a tocar a la puerta, las ceremonias de libación están profundamente conectadas con la cultura del matrimonio afroamericano. Derramar alcohol o incluso agua bendita en el piso es una forma de honrar a los miembros de la familia que fallecieron. Mientras tanto, los invitados recitan oraciones para conectar a los vivos con sus espíritus ancestrales. Según algunas tribus de África occidental, las ceremonias de libación permiten que los novios obtengan sabiduría y orientación de sus antepasados.

Probar los cuatro elementos.

Este ritual yoruba es una tradición en la que la pareja tiene un sabor literal de cuatro sabores que representan las distintas etapas de una boda: Cayena para sazonar, limón para la acidez, vinagre para la amargura y miel para la dulzura. Al probar cada uno de estos sabores, los novios demuestran simbólicamente que pueden permanecer juntos para bien o para mal, para los más ricos o los más pobres, en la enfermedad y en la salud.

Nueces de cola

La nuez de cola tiene una historia antigua en los bosques tropicales de África occidental. Esta fruta con cafeína se utilizó con fines medicinales en numerosas tribus en lo que hoy es Níger, Nigeria, Sierra Leona y Liberia. Finalmente, la nuez de cola se convirtió en un símbolo unificador para las parejas y sus familias, gracias a sus propiedades curativas, por lo que también es popular durante las ceremonias de boda.

Saltando la escoba

Uno de los principales candidatos en las tradiciones de bodas afroamericanas no es otro que saltar la escoba. (Después de todo, hay una película completa). El acto de saltar la escoba proviene de la cultura esclava estadounidense, cuando a los esclavos se les prohibía casarse. Hasta el día de hoy, no es raro ver bodas afroamericanas que incorporan esta costumbre con escobas hechas a mano.

Palos de cruce

En este ritual, los novios demuestran su compromiso juntando palos de madera. Simbólicamente, el cruce de clubes representa la unidad y el poder. Alternativamente, puede resaltar su boda fusionando la ceremonia del palo de cruce con una despedida de diamantes.

Atar el nudo

Todos conocen la expresión coloquial “anudando”. Sin embargo, es un hecho menos conocido que este dicho está relacionado con un antiguo ritual africano. Durante la ceremonia, los novios se atan las muñecas con un paño Kente, una cadena de conchas o una soga decorativa. Luego, la pareja toma sus votos frente al oficiante, quien a su vez hace nudos y confirma su compromiso con la boda.

Spray de dinero

¿Quieres ganar unos dólares el día de tu boda? Agregue un toque especial a su boda con un baile de dinero nigeriano. Las tribus Yorùbá e Igbo son los principales grupos que practican esta generosa costumbre. Ahora también aparece en algunas recepciones de bodas afroamericanas. Por lo general, los invitados tiran dinero y los dos celebran su fortuna bailando con música tradicional.

Con más de una década de hacer realidad los sueños en Cancún y la Riviera Maya, Weddings by Lomas Travel es el coordinador de bodas afroamericano número uno. Póngase en contacto con uno de nuestros especialistas en bodas para comenzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here