Desde casas de árboles de bambú hasta arrozales, Rafal Bojar siempre está en movimiento. Sus viajes lo llevaron a lugares como Islandia, Joshua Tree y São Miguel. Pensamos que todos podríamos usar vacaciones virtuales ahora, por lo que la entrevista de Rafal no podría haber llegado al blog en un momento mejor.

Ahora que ha completado seis años de construcción, Rafal sigue agregando una pizca de aventura a su fotografía. Hay llanuras onduladas, caminos abiertos y cuevas junto al mar que albergan a sus súbditos libremente. Y a pesar de que ha visitado muchos lugares para tomar estas fotos, su lista de viajes aún no ha terminado. Todavía hay Vanuatu, Azores, Hawái, Sumba y Texas.

En la entrevista destacada de este mes, Rafal nos da un vistazo a su mundo creativo a través de innumerables viajes. Él comparte por qué es importante hacer las cosas que le gustan e incluso agrega un momento que todos deberían desear: Haz lo que te haga feliz y encuentra tiempo para trabajar.

¿Curioso cómo esta filosofía da forma a tu arte? Sigue leyendo para conocer los detalles del proceso creativo de Rafal.





La foto de James Frost. Todos los demás de Rafal Bojar.

Tabla de contenidos

Preséntate! ¿Cuánto tiempo llevas fotografiando y cuántos años tiene tu negocio?

Mi nombre es Rafal Bojar y llevo seis años filmando Love Stories.






Describa su espacio de trabajo / estudio.

Mi escritorio típico se ve diferente porque viajo mucho. Intenté trabajar en cafeterías y espacios de trabajo, pero no creo que sea para mí. Prefiero Airbnb, una habitación de hotel o simplemente mi hogar cuando estoy en Polonia, donde vivo. En casa, construí una mesa muy acogedora y elegante, con muchos artículos pequeños de madera. Me gustan los materiales naturales. Si tuviera que elegir algo importante para mi área de trabajo, elegiría incienso o un difusor de aire con unas gotas de menta, hierba de limón y rojo anaranjado. Olor muy refrescante. Yo amo eso.





Describa un día promedio para usted.

Muy diferente. Lo mencioné antes de que me encantara viajar. Por ejemplo, hace tres días vivía en una pequeña casa de árbol de bambú en medio de los arrozales. Hace dos días, fui a un antiguo baño de sonido curativo (experiencia que cambia la vida) y hoy tomé mi segunda lección de surf. Fue fantástico. Me gusta disfrutar de los lugares que visito. Quién sabe cuánto tiempo viviré. No vivo para tener una casa grande y elegante, sino para experimentar las pequeñas cosas de la vida.





¿Dónde encuentras inspiración?

Especialmente en personas. Me gusta hacer preguntas Tengo mucha curiosidad sobre su pasado, las cosas en las que creen y lo que les apasiona.





¿Hay una figura / persona específica que influyó en tu trabajo?

Creo que hay algunas personas únicas, como:

  • Fotógrafos: Ivan Troyanvsky, Tom Mitchell, Fer Juaristi
  • Escritor: Neil Gaiman
  • Director: Christopher Nolan, Andrei Tarkovsky, Pawel Pawlikowski, David Lynch
  • Músicos: Tash Sultana, Sigur Rós, Josin, Olafur Arnalds, Hans Werner





¿Cuál fue un obstáculo memorable en su viaje para convertirse en un fotógrafo de bodas exitoso y seguro?

Cuando me di cuenta de que hay muchas inspiraciones en las personas. Cuanto más sé sobre ellos, más puedo sentir emociones reales durante una sesión.





¿De qué logro, momento o éxito estás orgulloso?

Cuando comencé mi negocio de fotografía y me volví completamente independiente, y por supuesto, cuando fui nombrada una de las 30 estrellas en ascenso en la fotografía de bodas por la revista Rangefinder en Nueva York.





Si pudieras regresar y decirte algo durante tu primer mes de negocios, ¿cuál sería?

No mires hacia atrás ni hacia los lados. No copie demasiado de otros fotógrafos. Sea curioso con sus parejas y hágales tantas preguntas como sea posible y, sobre todo, no tenga miedo de arriesgarlo todo si realmente cree en algo.










AMOR NACIONAL OLÍMPICO de Rafał Bojar en Vimeo.

¿Cuál es el lugar más divertido / exclusivo en el que ha tenido una reunión con clientes?

Había tantos Pero mis favoritos son Islandia, Joshua Tree, São Miguel en las Azores, Hel Peninsula en la costa polaca.





Cuéntanos sobre una sesión de compromiso que destaque más y por qué.

Me gusta mucho la sesión que hice la última vez. Lo llamé “¿Quién eres cuando nadie está mirando?” Tenía una pareja muy talentosa y de mente abierta, que también era bailarina. Fueron tres días maravillosos de rodaje. Una de las historias de las que estoy realmente orgulloso.





¿Mantienes amigos con tus parejas después de la boda?

Si definitivamente. Todavía estoy en contacto con algunas de mis parejas. Me invitan a visitarlos mientras viajo a sus países. Pero no solo con mis parejas. También a los proveedores les gustan los lugares para bodas. Tengo un lugar en Italia que trato de visitar todos los años: The Lazy Olive Glamping (el propietario también tiene un lugar para bodas). Nos gustamos mucho.





¿Qué haces con tu marca para atraer clientes?

Trato de ser muy sincero y honesto sobre todo lo que hago.





¿Cómo hace que sus clientes se sientan cómodos frente a la cámara?

Pienso en una buena conversación y siento que realmente me importan las personas. La empatía es mi poder secreto.









CARTA DE AMOR de Rafał Bojar en Vimeo.

¿Tienes algún truco técnico para tener un negocio más productivo?

En primer lugar, siempre trato de usar la mejor iluminación disponible al disparar. Esto me ayuda a editar fotos muy rápidamente. Creé mis propios ajustes preestablecidos de Lightroom y acciones de Photoshop. También estoy loco por los GIFS animados y que consumen mucho tiempo. Con las acciones de Photoshop que hice, es súper fácil y rápido. Recomendaría a todos que realicen acciones personalizadas y ajustes preestablecidos para su edición.





¿Cómo organiza / programa su semana laboral?

Para algunas personas, mi vida puede parecer un desastre. Pero trato de hacer cosas que realmente me gustan. Por ejemplo, uso mi longboard eléctrico cuando estoy en Polonia. Soy adicto y, para mí, es como meditar o surfear en una ciudad con mi música favorita con auriculares. Por lo general, me tomo un breve descanso del trabajo para ir a tomar un café o simplemente para tomar un poco de luz extra. Haz lo que te haga feliz y encuentra tiempo para trabajar.





¿Cuánto tiempo dedicas a las redes sociales?

A veces va más allá de mi vida. Especialmente cuando anuncio algunos de mis talleres. Necesito estar en línea todo el tiempo, pero esto es parte de un acuerdo. Por lo general, es aproximadamente una hora al día.





¿Cómo han afectado las redes sociales a su negocio?

Me ayuda a crecer y ser más reconocible en muchos otros países.













Enumere todo el equipo que trae a sus bodas:

  • Nikon Z6
  • Sigma 28 mm, 35 mm y 85 mm 1.4 arte
  • Nikon 58mm 1.4
  • Atomos Ninja 5





¿Tiene alguna ubicación de la lista de deseos que espera filmar en un día?

Si definitivamente. Aquí está mi lista: Vanuatu, Azores, Hawái, Sumba, Texas





¿Cuál es tu imagen favorita que tomaste? ¿Puedes describir cómo lo creaste? ¿Qué lo hace diferente?

Tomé esta foto en Islandia. Cuando comenzamos la sesión, Lara, la novia, me dijo que quería lanzar un hechizo. Solo dije, por favor, y comencé a tomar fotos. Fue una de las experiencias más increíbles que tuve al fotografiar parejas.





¿Tienes algún consejo para alguien que acaba de comenzar una carrera fotográfica?

Aprende todo lo que puedas. No gastes dinero en equipos. Invierte en tu educación y talleres. Esto le dará mejores resultados mucho más rápido.





Describa su proceso de edición? (Usas presets, subcontratas tu edición, etc.)

Sí, uso mis propios Hero Presets que usé para Meridian Presets y también mis propias acciones de Photoshop. Nunca he subcontratado mi edición simplemente porque realmente disfruto haciéndolo.





¿En qué software / aplicaciones no podría vivir su empresa?

Uso Squarespace y WordPress para administrar mis sitios. También uso Narrativa para crear historias para Squarespace. Photomechanics me ayuda a seleccionar imágenes, y los Álbumes inteligentes me ayudan a crear hermosos libros para mis parejas.





¿Qué equipo recomendarías para un fotógrafo novato?

Solo una configuración simple: Nikon Z6 y Sigma 35mm 1.4.











Ráfaga de alas que sopla en diferentes direcciones desde Rafał Bojar en Vimeo.

¿Qué se reproduce en segundo plano mientras editas?

Hania Rani, Josin, Tash Sultana y muchos podcasts diferentes.





¿Qué sigue para su negocio?

En general, no tengo idea, y creo que esa es la mejor parte. Haré mi primer clip, lo que me emociona.





¿Hay algo que quieras que tus lectores sepan en lo que estás trabajando o dónde pueden aprender más de ti?

Para aquellos que quieren aprender a crear hermosos cinemagraphs y GIFS, aquí está el tutorial que hice, además de mis acciones de Photoshop.

Aquí puedes encontrar talleres a los que pertenezco:

Este año, también haré mis propios talleres de cuentos de dos días en los Estados Unidos, Noruega y Malasia. Todos los detalles estarán en mi sitio web.





¿Dónde pueden seguirte las personas y tu trabajo?

Sigue mi trabajo en mi sitio web, Instagram, Facebook y Vimeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here