Como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han declarado que el nuevo coronavirus (COVID-19) es una pandemia, decenas de miles de parejas se casarán esta primavera y sus muchos proveedores respectivos están luchando en el el mes pasado para encontrar fechas alternativas y soluciones por adelantado. Las organizaciones oficiales de salud como los CDC han emitido pautas para tomar medidas preventivas contra el coronavirus, relacionadas con la protección de su salud y sus viajes. En un esfuerzo por contener aún más el virus, el gobierno federal emitió una directiva que limita las reuniones grupales, lo que resultó en el aplazamiento masivo de eventos para fechas posteriores más seguras antes de la caída.

Si está planeando una boda o asistirá a una boda este año, es posible que se pregunte cómo la pandemia de coronavirus puede afectar los eventos nupciales. A continuación, abordamos las principales preocupaciones que enfrentan las parejas en las crecientes conversaciones sobre el coronavirus mientras planificamos sus bodas con anticipación.

decoración del espacio de la boda en blanco

(Crédito: Shutterstock)

¿Qué hago ahora en mi boda (tanto en el destino como en casa)?

Si tiene un planificador, hable con ellos regularmente, ya que las autoridades, incluidos los CDC, la OMS y los gobiernos locales, que continúan monitoreando la propagación del coronavirus, constantemente obtienen nueva información. Su principal prioridad debe ser la seguridad de usted y sus invitados.

“Con gran precaución, tomamos la iniciativa de contactar a todas las parejas, ubicaciones y proveedores en nombre de cada cliente para explorar fechas de respaldo, hacer reservas y establecer plazos para la toma de decisiones”, dice el organizador del evento de Nova York Amy Shey Jacobs, de Chandelier Events. “El objetivo es mitigar el daño financiero y proporcionar a nuestros clientes estrategias bien pensadas para reprogramar la fecha del evento. Es un juego gigante de ajedrez.

Las parejas que planean bodas en los EE. UU. Ahora enfrentan enormes desafíos, especialmente con los eventos de primavera en los 50 estados. Manténgase informado por las organizaciones de salud y los mandatos del gobierno. Es importante priorizar esto primero. “Es el momento de tener cuidado y escuchar a las autoridades”, dice Giovana Duailibe, fundadora y directora ejecutiva de Belief Wedding Creators, una comunidad internacional para planificadores de bodas. “La situación es real y debemos estar abiertos a los cambios y ofrecer [utmost] atención al cliente “.

Además, ciertos países y sus compañías han aplicado restricciones y prohibiciones de viaje. Países enteros están bajo arresto y Estados Unidos ha prohibido viajar desde Europa desde el 13 de marzo. Por el contrario, existen precauciones de viaje en áreas de alto impacto como Nueva York, Seattle y más allá. En total, siga las pautas del gobierno local ya que están en constante evolución.

Estoy estresado ¿Cómo debo acercarme a mis proveedores?

Sus proveedores probablemente estén en el mismo estado que usted. Asegúrese de que sean posibles soluciones y opciones alternativas, siempre que esté dispuesto a ser flexible. “Hay mucha confusión y estrés entre nuestras parejas”, dice la organizadora de bodas Stefanie Cove. “Monitoree la situación actual para conocer la mejor manera de seguir adelante”.

La forma más saludable de abordar la situación es abordar el tema con calma con sus proveedores, con soluciones en mente. “Póngase en contacto con su ubicación y proveedores para ver cuándo tiene una fecha de respaldo funcional”, aconseja Jacobs. “Y [check to see if there’s] una fecha límite para cuando necesite decidir. “

Ahora es el momento de prestar más atención al papeleo. “Obténgalo todo por escrito y en el calendario cuando necesite tomar decisiones”, continúa el fundador de Chandelier Events. “Realice depósitos, si es necesario, para mantener las fechas de respaldo que se pueden aplicar a eventos actuales o pospuestos”.

Para las parejas que se ven directamente afectadas (si han tenido bodas o visitas al extranjero), Duailibe también ofrece un conjunto práctico de consejos sobre cómo proceder con las bodas de destino.

  • Preste mucha atención a los cambios en curso, ya que algunas regiones y países están completamente bloqueados.
  • Para mantener el horario de la reunión a tiempo, cambie a reuniones en línea. No tiene que quedarse atrás en el cronograma de planificación.
  • Al revés de [outright] cancelando su boda, hable con sus proveedores y posponga la fecha. Los profesionales de bodas han sido súper flexibles para que coincidan con su horario con las fechas de nuevos clientes. Decidir posponer y mantener el mismo equipo de proveedores que ya ha elegido le ahorrará mucho dinero y tiempo.
  • Lo que el gobierno está haciendo ahora es para la prevención. [If you still want a destination wedding], tendrás proveedores increíbles llenos de energía para dar lo mejor de ti.
  • Si ya ha enviado invitaciones o ha guardado las fechas para sus invitados, asegúrese de comunicarse con ellos claramente, explicando la situación. También puede enviar una tarjeta de notas o designar a alguien para que llame a los invitados.

A medida que más parejas continúan posponiendo las bodas, el mejor siguiente paso es seleccionar una fecha en la ubicación elegida, incluso si es un día inesperado de la semana. Muchos planificadores sugirieron que las parejas estén abiertas a fechas alternativas.

Los lunes se recomiendan especialmente, ya que la mayoría de los proveedores estarán disponibles en ese día particular de la semana, por ejemplo, el sábado. Además, es al final de un fin de semana para que sus invitados puedan participar en las festividades de bienvenida que preceden a la boda sin tener que tomarse un tiempo libre adicional.

En general: considerar los días de la semana permite una mayor flexibilidad con el equipo profesional original elegido, ya que pueden ayudarlo a ejecutar completamente su visión planificada de la boda, incluso si la primera fecha no ha sido exitosa. También es probable que sus invitados sean más flexibles. Al comprender los muchos desafíos que acompañaron a las bodas en la primavera de 2020, la mayoría se sentirá aliviado de tener algo que esperar este año, independientemente del día de la semana.

Finalmente, algunas parejas eligen casarse en una pequeña ceremonia civil, solo ellas mismas, en este momento de desapego social, y optan por una celebración más grande al final de la línea. En 2019, The Knot introdujo un concepto conocido como bodas secuelas, donde una pareja realiza varias bodas. La flexibilidad con los tipos de bodas que su alojamiento también facilitará a todos los involucrados. Para más detalles, describimos ejemplos y más detalles aquí.

¿Cómo me comunico con mis invitados?

Si ha pospuesto la boda o es probable que la posponga (incluso sin una nueva fecha fijada), enviar un cambio de fecha a sus seres queridos es una etiqueta apropiada, ya que es un momento estresante para muchos. Informe a su familia y amigos que todavía están atendidos, comunicándoles esta configuración de horario a todos. Asegúrese de que todos hayan sido responsables, ya sea por mensaje de texto, teléfono o correo electrónico. (¡Después de todo, no quieres que alguien aparezca en tu boda de abril cuando se pospone!)

Sea lo más amable posible con sus seres queridos, ya que también pueden estar lidiando con sentimientos de miedo o decepción. Si se vuelve abrumador, pídale a un amigo o profesional de bodas que ayude a canalizar la comunicación durante este tiempo.

En este período de desapego social, puede aprender qué artículos necesita más en su hogar y qué productos son mejor dejar de lado. Dado que las circunstancias siempre están evolucionando, considere actualizar su registro … o mejor aún, inicie si aún no lo ha hecho. Por ejemplo, sus planes de luna de miel pueden haber cambiado; en ese caso, desea reasignar esos fondos en efectivo a algo, tal vez, más cerca de su hogar.

pareja de luna de miel

(Crédito: Shutterstock)

¿Qué hay de mi fiesta de bach?

Si su despedida de soltero o soltera está programada para junio, le recomendamos que tome todas las precauciones necesarias para comunicar los próximos pasos, lo que probablemente implicará posponer o encontrar formas alternativas de celebrar su boda inminente. Por otro lado, si la fiesta de despedida de su amigo se cancela a la luz de la pandemia, hay formas de apoyarlo durante ese tiempo.

Entendemos: querías celebrar en masa con tus mejores amigos haciendo lo que más te gusta: cantar junto con los Jonas Brothers en Las Vegas, llegar a la escena del club en Miami o liderar una meditación en el Parque Nacional Joshua Tree. Sin embargo, la seguridad de usted y sus mejores amigos es una prioridad. Si su despedida de soltera se ha retrasado, algunos hoteles ofrecen fechas de cambio flexibles. Airbnb también ofreció reembolsos relacionados con cancelaciones de COVID-19. Finalmente, considera un hangout en línea. Las opciones incluyen tener un chef profesional que lo guíe a usted y a sus amigos a través de un menú de degustación o una fiesta de baile digital. También hay varias formas de celebrar en la pantalla.

¿Se verá afectada mi luna de miel?

La respuesta corta es, nuevamente, posiblemente. Haga su investigación antes de reservar cualquier viaje, especialmente si se encuentra en una región afectada por el coronavirus. Lea los avisos de viaje de EE. UU. Para regiones específicas. (A partir de ahora, el Departamento de Estado de EE. UU. Ha emitido avisos a Italia, Corea del Sur, China y Japón. Todos los viajes desde Europa han sido prohibidos hasta mediados de abril).

Si ya ha reservado su luna de miel en un lugar con coronavirus o no está seguro de viajar en general, discuta las reservas y opciones alternativas con su agente de viajes o aerolínea. Varias aerolíneas como Delta ya han advertido a los viajeros sobre los períodos de gracia con los cambios de vuelo, considerando la escala global del coronavirus.

¿Qué pasa con los reembolsos y el seguro de viaje?

Cualquiera sea su situación, debe leer sus respectivos derechos. Algunas aerolíneas ya ofrecen reembolsos completos (especialmente aquellos con escalas o vuelos directos a los países afectados). Otros están permitiendo cambios de vuelo para una fecha posterior sin cargos adicionales. También hable con las compañías de tarjetas de crédito.

Sin embargo, los planes de seguro de viaje difieren, lo que significa que depende de la pareja investigar sus opciones. Los expertos recomiendan que las parejas exploren la opción “Cancelar por cualquier motivo” con la mayoría de los planes de seguro. El seguro de viaje tradicional cuesta alrededor del 10% del valor total del viaje, mientras que el plan CFAR puede costar más del 50% del costo total del viaje. “No hay consideraciones especiales para bodas y lunas de miel cuando se trata de coronavirus”, dice Stan Sandberg, cofundador de TravelInsurance.com. “Desafortunadamente, un brote de virus / enfermedad no está cubierto por razones bajo [the majority of] planes de seguro de viaje con el propósito de cancelar el viaje. Sin embargo, para aquellos que compraron una actualización opcional de Cancelación por cualquier motivo (CFAR), pueden estar disponibles algunas medidas de protección de cancelación de viaje. “

Finalmente, las bodas y eventos de destino generalmente no están cubiertos por los planes de seguro de viaje. “El seguro de viaje no cubre los costos del evento”, señala Sanberg. “La cobertura de eventos generalmente está cubierta por diferentes políticas”.

¿Qué sucede si tengo programado viajar al extranjero para otras vacaciones?

Ejercita tu mejor juicio. El Departamento de Estado ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que eviten los viajes internacionales, con la posibilidad de que también se establezcan restricciones regionales de viaje para contener el coronavirus. Investigue primero, ya que la situación evoluciona a diario.

Luego, hable con su aerolínea y agente de viajes. Recuerde que los EE. UU. Y otros países han activado las reglas de cuarentena para aquellos que recientemente viajaron a regiones afectadas por el coronavirus. Si regresa de una zona caliente, será puesto en cuarentena durante 14 días. Desde el 13 de marzo, los viajes desde Europa han sido prohibidos, más o menos, por circunstancias atenuantes. Las aerolíneas también han reducido su número de vuelos.

¿Se verá afectado mi vestido de novia?

Depende Muchos diseñadores y boutiques compran sus telas (seda, seda y otras materias primas) de China. Debido a las cuarentenas en algunas regiones, algunas tiendas y fabricantes han estado paralizados con la producción durante semanas. Es caso por caso con algunas marcas muy afectadas por el coronavirus, mientras que otras no se ven afectadas, ya que sus recursos de producción se encuentran en otros países no afectados por el coronavirus.

La mejor ruta posible es hablar directamente con su distribuidor o diseñador local (según el acceso). Cada marca y tienda debe tener conversaciones honestas con sus clientes actuales e incluso futuros clientes potenciales, especialmente en relación con los pedidos de servicio, las estimaciones de producción y los problemas de programación.

Sin embargo, use este tiempo para estudiar su vestido ideal y establecer un presupuesto. Si su visión es muy específica, investigue las boutiques en su región para saber cuándo se toman medidas de distancia social. De esa manera, puede visitar estas boutiques con sus seres queridos más tarde y compartir la experiencia de ver cómo su vestido ideal cobra vida.

¿Qué hago si hay un retraso definitivo en la entrega de mi vestido y lo necesito muy pronto?

Recomendamos buscar posibles alternativas. Primero, hable directamente con su tienda y / o el diseñador. Si le preocupa que no funcionará (o existe una posibilidad definitiva de que no funcione), se recomienda encarecidamente buscar opciones de copia de seguridad. Hable con su salón sobre las opciones de respaldo y las posibles alternativas que pueden proporcionar, dadas las circunstancias.

Recuerde: estas circunstancias inusuales solo afectarán a un pequeño grupo de novias que se encuentran en las etapas finales de adaptación o que se han enfrentado a retrasos en el envío global.

En general, entendemos cómo puede ser un momento estresante para usted y su pareja o si es un invitado a la boda o un ser querido. Sin embargo, es importante priorizar su salud y prestar atención a las alertas diarias.

¿Qué pasa con mi esmoquin y / u otros alquileres?

Si no ha seguido el camino de una experiencia personalizada o no ha comprado su disfraz o esmoquin, sepa que las compañías de alquiler actualmente ofrecen soluciones. La mayoría ya tiene un proceso para ayudarlo a navegar este complicado escenario, especialmente si originalmente estaba programado para una boda de primavera. Hable directamente con su equipo y vea si tendrán existencias de esmoquin y / o vestidos de dama de honor para su nueva fecha programada.

Publicado el 4 de marzo de 2020. Actualizado el 2 de abril de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here