Lo que cuenta como real boda hoy? ¿Debería haber docenas de invitados para presenciar la ocasión? ¿O es una escapada suficiente para validar el compromiso de una pareja?

En la práctica, Cat Ekkelboom-White, de Wild Connections Photography, dice que nunca debería ser tan complicado. Ya sea una boda de fuga, corte o capilla, el día de la boda de una pareja es el día que eligen celebrarlo. Esta creencia choca con algunos estándares de la industria, pero su posición es intrigante: si los guardianes de la industria adoptaran todos tipos de matrimonio, se celebrarán sin límites.

En los envíos de la industria de este mes, Cat solicita más inclusión el día de la boda. Muestra a las parejas que quedan excluidas, LBGTQ +, algunos practicantes religiosos y fugitivos, cuando solo se celebran matrimonios legales. Lea la atenta carta a continuación y díganos: ¿deberían considerarse legítimos la mayoría de los matrimonios?





foto de Wild Connections Photography

[Cat Ekkelboom-White]: En 2019, fui nominado para un increíble premio de la industria por la fotografía de bodas. Siendo el defensor de las reglas, las leí cuidadosamente y pedí algunas aclaraciones sobre cuál era su definición para el día de la boda.

Ya ves, soy principalmente un fotógrafo de escape. Trabajo con parejas que deciden celebrar su boda de una manera diferente a lo que todavía se considera “la norma”. Y me hizo pensar. ¿Cómo podemos nosotros y como profesionales de la boda definir qué es y qué no es el día de la boda de alguien?

Durante estas discusiones con los organizadores del premio, me di cuenta de que muchas personas en el sector de la boda no ven las escapadas como bodas reales, pero aceptarán una ceremonia de compromiso simbólico como tal, simplemente por la cantidad de personas que están allí para presenciar esto. Con respecto a este premio en particular, sus comentarios para mí fueron: “Todos sabemos que dos personas paradas en la montaña leyendo cartas no es el día de una boda. Es una sesión de retratos con ropa de boda”. La definición de matrimonio es cuando una pareja se casa legalmente.

Aquí está el problema que tengo con esta definición de día de la boda. No todos los países tienen una visión del futuro como en los EE. UU., Donde muchos estados permiten que las parejas se casen legalmente de varias maneras. Si consideramos solo la definición de un día de boda como el día en que se lleva a cabo una ceremonia de boda legal, en realidad excluye a muchas personas.





foto de Wild Connections Photography

Quiero explorar esto por un momento y pensar en algunas razones por las que creo que esta vista es problemática:

Las parejas LBGTQ + no tienen el derecho legal de casarse en todos los países; por lo tanto, pueden no tener otra opción que completar la documentación legal en un país diferente (y en un día diferente).

Los matrimonios religiosos son legales en algunos países, pero no en otros. Y en muchos países que reconocen las ceremonias religiosas como legales, no es para todas las religiones.

Muchas bodas de destino tampoco son ceremonias jurídicamente vinculantes, porque no todos los países permiten que los no residentes se casen allí. E incluso para quienes lo hacen, el proceso puede ser bastante estresante y costoso, por lo que muchas parejas optan por una ceremonia simbólica.

Y luego hay escapes, donde puede que no haya nadie más que la pareja y el fotógrafo. Hay algunos estados en los EE. UU. Donde este tipo de matrimonio es legalmente obligatorio, pero para muchas parejas que optan por escapar, la parte legal del matrimonio está completamente separada.

También fotografié un escape para una pareja donde el novio estaba en el extranjero en las fuerzas armadas y el matrimonio legal tuvo lugar durante una llamada de conferencia de Skype con el tribunal. ¡La pareja ni siquiera estaba en el mismo país que el día en que se casaron legalmente!

El punto que quiero enfatizar es este. Hay muchas maneras diferentes en que las parejas pueden elegir casarse. Desde escapes íntimos de dos personas hasta elaboraciones de celebraciones multiculturales y de varios días.





foto de Wild Connections Photography

¿Deberíamos nosotros, como profesionales en la industria de la boda, valorar ciertos tipos de celebraciones más que otros? Depende de nosotros decidir qué tipo de día de la boda se puede clasificar como una “boda legítima”? ¿Y la única parte importante de casarse es el aspecto legal?

Creo que todo debería ser sobre las dos personas que se casan. Si creen que este es el día de la boda, entonces lo es. Si este es el día en que celebran su aniversario de bodas por el resto de sus vidas, entonces es el día de la boda.

Tal vez se están escapando y solo tienen una ceremonia de votación íntima. Las emociones son reales. Quizás estén teniendo una ceremonia religiosa y no quieran creer que su matrimonio ha comenzado hasta que sean bendecidos por su Dios. El hecho de que no se haya firmado un contrato legal no hace que su día, las promesas que se hacen entre ellos o su compromiso sean menos reales para ellos.

No importa el tamaño o el tamaño de la boda, si lo celebran como el día de su boda, eso es exactamente lo que sucede.

Dejemos de lado algunas de nuestras visiones obsoletas y comencemos a celebrar esta increíble diversidad de las diferentes formas en que las personas pueden casarse en esta maravillosa industria que celebra el amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here