Respira Vagar Siente Más despacio Vibrar Temblar Corre Estar vivo Me encanta

Así es como se describe Baptiste Hauville, pero no es solo una biografía. Si te fijas bien, cada palabra está entretejida en la fotografía de tu boda. Hay imágenes en las que el tiempo parece haberse detenido y sabes que es una señal de que está dispuesto a reducir la velocidad. Luego, en oposición directa a ese pensamiento, Baptiste dispara a una pareja corriendo por un sendero con una mentalidad que grita: corre!

Cuando Baptiste registra las bodas de destino, lo hace con el aspecto de un aventurero. Aprende un poco mejor aprendiendo lo que te inspira a correr, reducir la velocidad y vibrar al mismo tiempo.





Foto de Laurence Revol. Todos los demás por Baptiste Hauville.

Preséntate! ¿Cuánto tiempo llevas fotografiando y cuántos años tiene tu negocio?

Hey Soy Baptiste, un fotógrafo de bodas de destino con sede en una hermosa ciudad (conocida por su vino) llamada Burdeos, Francia. Soy un asco al escribir un texto largo sobre mí, así que confío en las pocas palabras en mi sitio que resumen muy bien lo que tengo en mente y quién soy: Respira Vagar Siente Más despacio Vibrar Temblar Corre Estar vivo Me encanta

Comencé a disparar hace nueve años, cuando tomé mi primera cámara y decidí salir a la calle. Entonces todo comenzó con la fotografía callejera que hice durante cuatro años. No pensaría en tener bodas cuando comencé a disparar. Sabes, tenía este prejuicio sobre la industria de la fotografía de bodas que era algo extravagante y kitsch (lo cual era cierto de alguna manera). Pero me encontré con el trabajo de fotógrafos como Sean Flanigan y Logan Cole en ese momento y sentí que había algo diferente que se podía hacer, especialmente aquí en Europa. De hecho, si soy honesto, soy un chico romántico, por lo que fotografiar bodas se sintió instantáneamente correcto. Más que eso, descubrí que podía mezclar todo lo que ya amaba: ¡viajar, explorar nuevos lugares, conocer a mucha gente nueva, disparar con sinceridad y ser mi propio jefe!





¿Dónde encuentras inspiración?

Encuentro gran parte de mi inspiración en películas, anuncios y pinturas.

Por ejemplo, acabo de leer un artículo rápido esta mañana sobre Edward Hopper y cómo creó tensión y / o misterio en sus pinturas. Me pareció interesante e inspirador que la clave fuera lo que no está en la imagen. Es algo que ya sabía, pero me parece realmente interesante que puedas aplicar cualquier cosa, desde pinturas al mundo de la fotografía. ¡La inspiración está en todas partes!





¿De qué logro, momento o éxito estás orgulloso?

Cuando me interesé por primera vez en la fotografía de bodas, como dije, me encontré con el trabajo de Logan Cole. En ese momento, era una de las 30 estrellas en ascenso en la fotografía de boda de la revista Rangefinder. Si soy completamente honesto, siempre me prometí que algún día estaría en esa lista. Sé que es solo una recompensa, pero para mí fue más que eso. Quiero decir, era un objetivo que alcanzar, un punto que alcanzar y, definitivamente, solo un paso para demostrarme a mí mismo que puedo lograrlo. Y lo hice (¡sí!) En 2018. Recuerdo el momento en que recibí el correo electrónico diciendo que lo hice. Literalmente levanté los brazos y grité. Sé que esto puede parecer ridículo, pero estaba muy orgulloso de haberlo hecho. Nada ha cambiado en mi vida desde entonces, excepto mi ego, jaja.






¿Cuál es tu parte favorita del día de la boda para capturar?

¡Definitivamente las fotos de la pareja! Es, para mí, la parte más creativa de mi trabajo. Estoy acostumbrado a guiar a la pareja, diciéndoles dónde poner sus manos, dónde mirar, etc. De esa manera, no piensan mucho y no se sienten incómodos. Se centrarán el uno en el otro, eso es lo que estoy buscando, para capturar los pequeños gestos que vuelven naturalmente después de unos minutos. Además, creo que las parejas me contratan después de ver mi trabajo, especialmente mis fotos, así que tengo que hacer todo lo posible para reproducir lo que muestro en mi cartera.

Puedo probar cosas diferentes y hacer casi cualquier cosa que quiera con la pareja. ¡Por supuesto, me encanta hacer informes, que obviamente son nuestro trabajo! Pero me resulta más difícil ser creativo.













¿Qué estás haciendo para comercializar tu negocio a las parejas?

Curiosamente, esta es una pregunta muy difícil. Supongo que los clientes me contactan por lo que hago y lo que muestro en mi sitio web o Instagram. Básicamente, solo comparto lo que quiero hacer en el futuro. Por ejemplo, tomé la decisión personal de compartir solo ceremonias al aire libre y no ceremonias de la iglesia porque me encantaría hacer solo ceremonias y bodas íntimas al aire libre, y también porque soy ateo.





Cuéntanos sobre una sesión de compromiso que destaque más y por qué.

Sin duda, la sesión de compromiso de Elif y Romain en los Pirineos. Primero, ¡porque estos dos son geniales y divertidos y porque me encanta cómo se ven las fotos! Pero más que eso, esta sesión es épica, porque caminamos durante seis horas de ida y vuelta con 900 metros de diferencia de altura (aproximadamente 2,900 pies). ¡Caminamos 9 kilómetros para llegar al lago! Solo teníamos 40 minutos en el lago, así que tuvimos que regresar. ¡Terminamos la caminata en la oscuridad total!

¡Fue difícil, pero definitivamente valió la pena! Incluso si uno de mis zapatos murió poco después de que terminamos de caminar.





¿Cómo tranquilizas a tus clientes frente a la cámara?

He hablado sobre eso antes, pero básicamente hablo mucho y trato de encontrar bromas para hacerlos reír. También explico todo (bueno, casi) que hago. Si estoy demasiado cerca de la pareja y quiero probar algo nuevo o diferente, Les digo que tengo una idea, pero no estoy seguro de que funcione. Así que finalmente les muestro la imagen, si es buena … ¡O no!













¿Cuál es su flujo de trabajo de gestión de datos?

Primero, disparo con dos ranuras para tarjetas. Nunca he tenido un problema, ¡pero parece más seguro! Entonces, cuando regreso al hotel después de la boda, inmediatamente realizo una copia de seguridad de todas las fotos RAW en mi disco duro externo. Cuando regreso a casa, subo todo a la nube (usando Backblaze) para otra copia de seguridad.





¿Cómo han afectado las redes sociales a su negocio?

Bueno, es de doble filo. Por un lado, es una herramienta de marketing increíble, y la uso para ese propósito. Esto me ayuda a conectarme con clientes potenciales y reservar bodas, especialmente Instagram.

Por otro lado, hay una desventaja: la estandarización de imágenes, incluidas fotos de fotos de bodas. Hoy en día, me resulta difícil diferenciar el trabajo de los fotógrafos porque usan el mismo preajuste y crean las mismas fotos una y otra vez (por ejemplo, la foto de una pareja tomada muy de cerca, con solo los ojos enfocados en la cámara y la mitad de la cara). marco). No tiene sentido para mí hacer esto una y otra vez.

Este es el efecto IG. Todos (incluido yo mismo) estamos buscando el efecto wow con disparos únicos. Pero creo que la diferencia puede hacerse en términos de series: mostrar más imágenes para crear una pequeña historia, porque básicamente somos narradores.














Enumere todo el equipo que trae a sus bodas:

  • 2 cámaras (Canon 5D marca IV y 5D marca III)
  • Canon 35mm 1.4 mk II
  • Canon 50mm 1.2
  • Mi buen viejo 85mm 1.8
  • 2 flashes (Canon y Yongnuo como respaldo)
  • HoldFast Money Maker





¿Tiene alguna ubicación en la lista de deseos que desea fotografiar algún día?

Mucho! Pero ya he cruzado dos destinos de mi lista de destinos: ¡las islas Lofoten y Kenia! Pero sí, tengo más lugares en mi cabeza, como Hawai (¡la luz parece una locura por allí!) O las Islas Feroe antes de que se vuelva demasiado turístico y lleno de gente … Si alguien puede oírme, cruza los dedos.













¿Qué se reproduce en segundo plano mientras editas?

Depende La mayoría de las veces, me gusta tener canciones como Radiohead (fan número 1), Bon Iver y, por lo general, música folk. ¡Y a veces Netflix es mi mejor amigo!





¿Cuál es el mejor consejo que ha recibido sobre ser un artista, una persona de negocios o un ser humano feliz?

Un amigo fotógrafo me dijo una vez cuando comencé a fotografiar bodas, para comenzar a un precio razonable, para ingresar al mercado sin destruirlo. Además, me permitió aumentar mis precios cada año y hacer de la fotografía mi trabajo principal.





¿Hay algo que quieras que tus lectores sepan en lo que estás trabajando o dónde pueden aprender más de ti?

Ofrezco uno por uno usando Skype, pero solo en francés. Actualmente estoy trabajando para ofrecerlo en inglés después de recibir más solicitudes de fotógrafos.





¿Dónde pueden seguirte las personas y tu trabajo?





¿Hay algún fotógrafo de bodas o camarógrafo del que quieras saber más? ¡Cuéntanos a continuación y podemos tenerlos en una próxima entrevista!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here