El espíritu empresarial es arriesgado, pero pocos empresarios están equipados para hacer frente a los efectos de una pandemia.

Sin embargo, 2020 comenzó con la propagación del coronavirus y está llegando especialmente a los autónomos. Desafortunadamente, los fotógrafos de bodas, así como toda la industria de eventos, están en ese número.

Si bien nadie puede borrar lo que está sucediendo ahora, podemos trabajar hacia un futuro mejor, uno que mantenga fuerte su negocio de fotografía de bodas a pesar de la pandemia de COVID-19. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo mantener sus reservas, administrar sus gastos y ayudar a otros a hacer lo mismo.





foto de Dionne Kraus Photography

1. Anime a sus clientes a posponer / reprogramar en lugar de cancelar

Como propietario de un negocio, su primer objetivo es asegurar a los clientes que mantener la reserva es un acto de bajo riesgo, incluso durante una pandemia. Por lo tanto, antes de solicitar la cancelación, ofrezca la opción de reprogramarla.

Esto lleva a las personas a reducir la velocidad y darse cuenta de que tienen más opciones de las que creen. Por supuesto, la mayoría de las personas quieren cancelar todo excepto sus servicios de transmisión. Pero si les recuerda que ya han pagado sus depósitos de fotos y la reprogramación es tan simple como seleccionar una fecha, puede mantener sus reservas sudorosas. Y hablando de reservas, continúe aceptándolas si puede. Estas bodas se pueden celebrar en el futuro y puede ofrecer a los clientes la opción de posponer depósitos debido a COVID-19.

En un momento en que el trabajo es escaso, los reclamos de reembolso pueden ser desalentadores. Sea proactivo y envíe un correo electrónico sobre cómo cambiarán sus servicios, así como una opción de un solo clic para que los clientes la reprogramen.

2. Si todavía planea disparar / negociar, concéntrese en servicios de contacto limitados

Si bien las grandes bodas están fuera de discusión en este momento, los fotógrafos de bodas aún pueden ganar dinero en otros lugares. Una voluntad de explorar nuevas fuentes de ingresos es suficiente.

Dependiendo de sus planes (dejar o quedarse), puede combinar servicios personales con ventas de contacto limitadas. Por ejemplo, ahora es un buen momento para comenzar un negocio junto con las huellas digitales o comenzar a vender álbumes. Estas son formas excelentes de mantenerse a salvo y trabajar para lograr algo que lo ayude a recuperarse de la pandemia de COVID-19.

¡Ahora también es un buen momento para lanzar un lado educativo de su negocio! Por el momento, las herramientas digitales, los cursos y otros productos tienen una gran demanda y, si eres un experto en un tema (edición, marketing, etc.), utilízalo para tu ventaja.

3. Trabaje con sus proveedores de servicios para garantizar descuentos u otros beneficios financieros.

Con los despidos masivos que se producen en todo el mundo, es posible que sus clientes no tengan los recursos para reservarlo ahora. Entonces, mientras pueda, comience a prepararse para una disminución de las reservas. Un buen primer paso es echar un vistazo a sus gastos.

Lo que es esencial o no esencial para su negocio es subjetivo, así que tome estas decisiones con cuidado. También debe considerar los efectos a largo plazo de COVID-19. ¿En cuántas reservas se centrará en los próximos meses? ¿Necesita un servicio para gestionar las reservas durante este período o sus citas serán tan escasas que puede quedarse sin él? Estas son las preguntas que puede considerar al reevaluar cuentas comerciales para plataformas de programación, software CRM, etc.

Afortunadamente, algunas compañías ofrecen descuentos en productos para disminuir las interrupciones de COVID-19 (Narrative, Junebug Weddings y Adobe, por nombrar algunos). Por lo tanto, si necesita ayuda, existe una buena posibilidad de que pueda obtenerla contactando a sus proveedores de servicios.





foto por fotografía fotomagician

4. Invierta en su negocio tomando cursos en línea, participando en talleres digitales, etc.

Si la pandemia de COVID-19 lo deja con mucho tiempo de inactividad, concéntrese en expandir su negocio. Por el momento, casi nada podría ser más productivo que expandir su educación en fotografía o sus habilidades de marketing digital.

Si está buscando capacitación de alto nivel, ofrecemos cursos en Pinterest, Instagram y dominio de SEO, que son las principales áreas del marketing digital. cada fotógrafo de bodas debe saber sobre. Después de aprovechar nuestras lecciones, tendrá los conocimientos necesarios para realizar una reforma SEO en su sitio web, automatizar su publicación en las redes sociales y mucho más. Además, hay numerosos sitios web donde puedes mejorar tu juego de fotos. Los tutoriales de Skillshare, PetaPixel y Udemy son solo algunas de sus opciones.

5. Actualice su cartera con nuevas fotos

¿Cuándo fue la última vez que agregó nuevas fotos a su cartera? Si antes estaba demasiado ocupado, ahora es el momento de hacer algunas mejoras atractivas y recibir más reservas para el futuro.

Además de agregar nuevas fotos, puede cambiar el formato completo de su cartera. Si lo piensas bien, Flothemes tiene hermosos temas para los fotógrafos de bodas. Cada diseño pone sus fotos al frente y en el centro, y hay herramientas para SEO, integración de redes sociales y la creación de una tienda en línea.

6. Realice todas sus ediciones de postproducción

Cuando tienes demasiado en tu plato, postergar es fácil. Todos los días, piensa en todas las cosas que necesita hacer, cuándo las va a hacer y cómo puede aprovechar el tiempo para relajarse. Y cuando agrega 5000 o más fotos sin procesar a la mezcla, las cosas se vuelven más complicadas. En lugar de enfrentar la posproducción de frente, es tentador simplemente evitar el trabajo.

Las cosas son diferentes hoy. El mundo se está desacelerando y, finalmente, tienes tiempo para eliminar todas estas ediciones de posproducción. ¡Levanta una silla, relájate y disfrútala mientras puedas!





Foto de Natalens Studio

7. Configure anuncios de Facebook / Instagram para atraer más clientes

¿Sabía que el fotógrafo promedio de bodas gastó un promedio de $ 1,800 en publicidad en 2018, según nuestro informe de la industria? En el mismo estudio, los fotógrafos dijeron que adquirieron la mayoría de sus clientes potenciales de Instagram (87%) y Facebook (63%).

Si aún no ha invertido en estas plataformas, ahora es el momento. Comunidades enteras se enfrentan a cuarentenas; por lo tanto, para evitar el aburrimiento, existe una buena posibilidad de que las personas inunden las redes sociales. Puede aprovechar esto publicitando su empresa en Facebook e Instagram.

Si eres nuevo en anuncios digitales, no te preocupes. Facebook tiene una guía publicitaria de seis partes para ayudarlo a comenzar. Además, también usará su cuenta de Facebook para mostrar anuncios en Instagram. Puede obtener más información sobre cómo hacer esto aquí.

Aunque las parejas pueden no reservar bodas en los próximos 3 a 6 meses, definitivamente todavía están planeando bodas para 2021, y puede aprovechar ese aumento en poco tiempo.

8. Ponga su flujo de trabajo en orden

Si posee los fondos y ya estaba buscando un nuevo sistema de gestión de datos, puede ser un buen momento para invertir en uno. Por el momento, tiene todo el tiempo que necesita para realizar una investigación exhaustiva, comparar precios y tomar la mejor decisión.

Flothemes tiene un conjunto práctico de software de gestión de estudio para fotógrafos. La mayoría de ellos están equipados con herramientas de comunicación con el cliente y recursos de reserva en línea, pero todo de ellos vienen con soluciones de gestión de proyectos. El resumen de Flotheme incluye excelentes opciones como Tave, Pixify y Honeybook. ¡No olvides echarle un vistazo durante tu búsqueda!

Consejo profesional: si necesita un recurso para optimizar su flujo de trabajo en las redes sociales, también tenemos una guía para eso.

9. Regrese ayudando a sus clientes / conexiones a prosperar

En todo el mundo, las comunidades están reduciendo sus presupuestos, salud y vida social debido a COVID-19. Nadie sabe cuánto durarán las cuarentenas, y el miedo a lo desconocido está causando un pánico generalizado. Así que ahora, un poco de amabilidad ayuda mucho a calmar la locura.

Si bien algunos de nosotros no corremos el riesgo de irnos, aún podemos verificar a nuestros vecinos digitales. Esto significa mantenerse en contacto con otros fotógrafos, clientes y personas valiosas en su red. Y, si puedes, trata de ayudar a los necesitados. Por el momento, sus clientes pueden disfrutar de un descuento del 50% en suscripciones u otros servicios. Dentro de tres meses, su red podría beneficiarse de una guía de crowdsourcing para recuperar COVID-19. Si es posible, participe (de manera segura) de cualquier manera para disminuir los efectos de la pandemia.





foto de In Bianco e Nero Fotografia

Manténgase seguro, productivo y financieramente viable durante la pandemia

Estas son solo algunas maneras de superar COVID-19, pero las cosas están cambiando rápidamente. Use estas sugerencias como punto de partida y vigile las calles digitales para obtener más noticias, ideas y actualizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here