Para la mayoría de las parejas, el elemento más importante en la lista de planificación de bodas que se cubrirá fue finalizar la tabla de asientos … hasta que su ubicación se cerró repentinamente. Para 7.500 personas comprometidas en todo el país, un escenario de pesadilla tuvo lugar en tiempo real a fines de enero con la bancarrota de Noah’s Event Venues, una compañía de bodas corporativas con ubicaciones en los EE. UU.

Un mes después, el escenario continúa afectando a las bandas de parejas, muchas de las cuales ahora están en el proceso de asegurar espacios alternativos para sus nupcias, al tiempo que representan pérdidas financieras de más de decenas de miles de dólares. Cuando los eventos de Noah solicitaron protección por bancarrota en mayo de 2019, muchas parejas no tenían idea de que ocho meses después, un juez de bancarrota de Utah ordenaría a la compañía cerrar todas las ubicaciones y detener las operaciones.

¿Qué pasó con los eventos de Noé?

El 20 de enero, Noah Events tuvo 42 lugares para eventos en docenas de estados, dejando a las futuras parejas casadas luchando y confundidas. Más de 500 empleados también quedaron repentinamente desempleados. La indignación y el asco abundan. Resolver dilemas, desde comprar lugares hasta las finanzas, ha dejado a las parejas, muchas de las cuales han usado toda su economía para asegurar sus lugares, en un estado de confusión y pánico.

Como se vio en bancarrotas anteriores (Alfred Angelo obtuvo una), las personas en el sector de la boda siguieron la situación de cerca para ver dónde y cómo podían ayudar exactamente. Docenas de lugares vinieron de inmediato para ofrecer asistencia a las parejas durante un período de crisis en la planificación de la boda, y muchos incluso ofrecieron descuentos para ayudar a aliviar los cargos adicionales.

Los proveedores locales están llegando para ayudar

“Lo primero que recomendamos a las parejas afectadas por el cierre es consultar los grupos de bodas locales en Facebook o incluso el Grupo de Apoyo al Evento de Clausura de Noah para obtener listas de fechas disponibles en otros lugares de la región”, dice John Brooks, propietario y opera tres ubicaciones en Columbus, Ohio. Brooks y su equipo se encontraban entre los profesionales de la industria de la boda para ayudar a las parejas locales. Cualquier persona en la región que repentinamente no tenía una ubicación debido al cierre de los Eventos Noah recibió un crédito de $ 1,500, junto con una tarifa exenta de impuestos típicos en interiores y alimentos, en las tres ubicaciones de Brooks en Ohio, The Estate, Brookshire y WatersEdge.

Un lugar de bodas, no los eventos de Noah

Un lugar de bodas, no los eventos de Noah. (Getty Images)

Su equipo también se encontró en una posición única para distribuir consejos a las parejas. “Tómese un momento para comprobar [as many] fuentes primero “, aconseja. “Esto ayudará a eliminar llamadas telefónicas o correos electrónicos para encontrar lugares con fechas abiertas o intervalos de programación cercanos a la fecha de la boda original de la pareja”.

Las parejas tienen opciones financieras

Financieramente hablando, las parejas deben saber que tienen opciones. Primero, alentamos a las parejas a revisar su contrato nuevamente y disputar los cargos con compañías de tarjetas de crédito e instituciones financieras. “Hemos visto a ex clientes de Noah disputar cobros con sus bancos y recibir reembolsos”, dice Brooks.

En segundo lugar, siga todos los pasos necesarios para presentar un reclamo, ya que la empresa está en bancarrota. “Noah debe (reembolsos) legalmente a todos, no hay disputa al respecto”, dijo Kenneth Cannon, un abogado de Salt Lake City, al Des Moines Register. “El problema es que no sé nada, no hay mucho, para poder pagar a la gente”.

Los afectados están comenzando las páginas de GoFundMe

Si esperar el pago sigue creando problemas para usted y su pareja, algunas parejas afectadas por el cierre están tomando los asuntos financieros en sus propias manos durante este período difícil. Algunos comenzaron las páginas de GoFundMe para recaudar dinero para compensar los costos de depósito en ubicaciones (o pagos completos) que se perdieron en los eventos de Noah. Tomemos, por ejemplo, a Iana Amsterdam y Tevin Hester, de Carolina del Sur, quienes crearon una página GoFundMe para sus problemas de planificación de bodas.

“Literalmente se llevaron todo el dinero que habíamos ahorrado para nuestra boda”, dice Amsterdam a Organizadoradebodas.org. “Mi prometido es voluntario de atletismo en la Universidad de Clemson y dirige Uber y Lyft a tiempo parcial. Actualmente soy un estudiante graduado en la Universidad de Clemson con un trabajo de medio tiempo como barista en Starbucks. Usamos prácticamente todos los salarios para hacer pagos mensuales a Noah’s para pagar el lugar de la boda. Nuestra familia pagó el depósito inicial de poco más de $ 1,000 a Noah’s, pero también tienen finanzas ajustadas y no pueden ayudar tanto como deseen. Terminamos pagándoles un poco más de $ 6500 ”.

Juntos, la pareja creó un sitio web que explica su situación. “Honestamente, estaba muy devastada cuando descubrí la bancarrota, porque literalmente vi que nuestro matrimonio se iba por el desagüe”, dice Amsterdam. “Decidimos comenzar GoFundMe porque ya estábamos planeando mucho y teníamos muchas personas que estaban dispuestas a ayudarnos de cualquier manera … No queríamos renunciar al sueño de celebrar una boda”.

La pareja logró recaudar fondos suficientes para un depósito para su nueva ubicación, The Barn, en Sitton Hill Farm, Carolina del Sur. “El propietario nos dio un descuento y nos ha sido muy comprensivo y útil”, revela. “Aunque esta situación fue difícil, creo que todo sucede por una razón y Dios resolverá todo de la manera que él pretendía que fuera. Rezo para que todas las parejas y familias afectadas por este evento puedan celebrar la boda de sus sueños y que otros lugares aprendan de él y no cometan los mismos errores que Noah. “

Mantente positivo

“Suena cliché, pero haz tu mejor esfuerzo para concentrarte en lo positivo”, dice Brooks. “Hubo una unión que se cultivó en la comunidad de bodas para apoyar a estas parejas que se vieron afectadas por el cierre de la boda de Noah. Donde quiera que vayas, hay personas y organizaciones dispuestas a ayudar. Todavía tenemos que encontrar otro profesional de bodas que no brindando algún tipo de servicio especial o descuento a estas parejas. Al mantener una perspectiva positiva, se sorprenderá al ver la generosidad de nuestros profesionales de la industria “.

Si una pareja todavía está buscando una ubicación, le recomendamos que consulte nuestro mercado para obtener una descripción detallada de las opciones locales, así como las calificaciones de los proveedores y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here